¿Cómo es el mantenimiento de una plataforma de tijera?

9 de mayo de 2024

mantenimiento de una plataforma de tijera

¿Cómo es el mantenimiento de una plataforma de tijera? En Gomariz Rent, te lo explicamos, pero antes te informamos que contar con una plataforma de tijera para tu obra es contar con una maquinaria excepcional por su gran facilidad para alcanzar alturas de hasta casi 18 metros, además de estar destinadas para el mantenimiento de instalaciones y aplicaciones de construcción, entre otros proyectos.

Tanto si es para alquilar una plataforma de tijera como para la venta de este tipo de maquinaria, en Gomariz Rent queremos explicarte hoy que para que este tipo de maquinaria funcione correctamente y cumpla siempre con todas sus funciones, debes procurar mantenerla siempre en perfecto estado. Por ello, como expertos en sistemas de elevación, te informamos de cómo es el mantenimiento de una plataforma de tijera:

  1. Inspecciona el equipo a diario: realiza esta inspección para detectar signos de desgaste o daños para asegurarte de que el equipo esté en condiciones seguras para su uso.
  2. Lubrica los componentes móviles: haz esto para reducir la fricción en los componentes móviles y así evitar el desgaste prematuro para prolongar su vida útil.
  3. Verifica los niveles de aceite y fluidos: así te aseguras un funcionamiento óptimo del sistema y evitas problemas relacionados con la falta de lubricación o el sobrecalentamiento.
  4. Ajusta y tensa cables y correas: para mantener la estabilidad y capacidad de carga del elevador, así garantizas un funcionamiento seguro y eficiente.
  5. Mantenimiento hidráulico: esto incluye el sistema eléctrico, incluyendo la revisión de baterías y conexiones eléctricas, para contar con una fuente de energía confiable.
  6. Inspecciona los sistemas de seguridad: esto contiene frenos de emergencia y dispositivos de parada automática.
  7. Capacita al personal: especialmente a los operadores, en el mantenimiento básico y la identificación de problemas, así fomentas una cultura de seguridad y responsabilidad en tu equipo.
  8. Registro y documentación: Mantén un control de todas las inspecciones y mantenimientos para un seguimiento adecuado y una planificación efectiva, así podrás tomar las mejores decisiones.

Mantener un buen funcionamiento de tu plataforma de tijera te va a garantizar seguro un buen quehacer de tus trabajos y sobre todo vas a proporcionar mayor seguridad a tus empleados. Contacta con nuestro equipo si tienes dudas sobre el buen funcionamiento de una plataforma de tijera y si estás pensando en alquilar maquinaria, no dudes en llamarnos.

Más publicaciones

Gomariz Rent ha estado presente en al 30ª Convención de la Asociación ANAPAT, un encuentro donde se han unido cientos de profesionales del sector de...
¿Qué importancia tiene el alquiler de maquinaria para la economía circular? Más del que imaginamos. Y desde Gomariz Rent te lo vamos a explicar hoy....

Newsletter