Carretilla eléctrica y carretilla diésel: conoce todas las diferencias

21 de febrero de 2024

diferencias entre carretilla eléctrica y carretilla diésel-Gomariz Rent

¿Conoces las diferencias entre una carretilla eléctrica y una carretilla diésel? En Gomariz Rent, te explicamos todas las diferencias.  Si te dedicas al sector de la logística, construcción, almacén y servicios de importación y exportación y necesitas contar para tus trabajos con carretillas, deberás escoger entre carretillas diésel o carretillas eléctricas.

 

Diferencias entre carretillas diésel y eléctricas

La principal diferencia entre una carretilla diésel y una carretilla eléctrica es su fuente de energía. Mientras que una carretilla diésel utiliza gasóleo, la carretilla eléctrica utiliza la electricidad.

Carretilla elevadora diésel

  • No necesitan periodos de carga y solo se necesita rellenar el depósito si el combustible se ha terminado.
  • Las carretillas elevadoras diésel son aconsejables cuando los trabajos se van a realizar sin posibilidad de conectar luz y si la máquina va a estar grandes periodos de tiempo sin uso (meses).

Carretilla elevadora eléctrica 

  • Apenas emite gases.
  • Es respetuosa con el medioambiente.
  • Recomendable para su uso en el interior, incluso con poca ventilación.
  • La velocidad de la carretilla eléctrica es superior, tanto en el desplazamiento como en la elevación.
  • No hace ruido ni tiene vibraciones.
  • Es más cómoda y manejable.
  • Si contemplamos su vida útil, sale más económica a la larga.
  • Pesa menos y no estropea suelos y pavimentos.

¿Cómo saber qué carretilla es la más adecuada?

Desde Gomariz Rent te recomendamos que, antes de que adquieras una carretilla, pienses en el uso que se le va a dar y dónde va a trabajar. Mientras que una carretilla diésel es mejor utilizarla en exteriores y se puede llevar a cualquier parte (solo se necesita combustible), la carretilla eléctrica puede hacer también lo mismo, e incluso adaptarse a cualquier situación. Solo se necesita carga eléctrica cerca.

Si tienes aún dudas sobre si elegir carretilla diésel o eléctrica, como profesionales en sistemas de elevación, nuestro departamento técnico te responderá a todas las preguntas que tengas sobre carretillas, transpaletas, y otras herramientas logísticas. En Gomariz Rent contamos con múltiples carretillas en alquiler o de compra, entra aquí directamente para elegir la que más se adapte a tus necesidades. Contamos con marcas como Manitou, Heli, Toyota, etc.

Más publicaciones

Newsletter