Brazo articulado: descubre todas sus características

16 de abril de 2024

JLG 510AJ

¿Te sabes todas las características del brazo articulado y cómo funciona? No te preocupes, en Gomariz Rent te lo explicamos en el artículo de hoy.

Como expertos en alquiler de maquinaria te explicamos que los brazos articulados son ideales para trabajos en altura o para zonas donde existen obstáculos que dificulten el acceso, por lo que para este tipo de maniobras necesitaremos maquinaria que tenga bastante movilidad y versatilidad para llegar a esos rincones.

¿Qué es un brazo articulado?

Los brazos articulados son maquinaria que pueden ser operadas a altura completa desde la plataforma de trabajo, y están disponibles con motor eléctrico o diésel. Hay diferencias en los anchos del chasis para permitir el acceso a estrechos pasillos industriales y lugares de trabajo muy concurridos.

  • Los brazos articulados son especiales para trabajo de construcción y trabajos de riesgo, ya que aseguran una operación efectiva y con índice muy bajo de peligros durante la labor.
  • Pueden ser efectuados tanto en interiores como exteriores.
  • La máquina es operada mediante un operador de unidad, quien se encarga de la elevación y los movimientos para que el trabajador que está arriba pueda.
  • Los brazos articulados son ideales para proyectos de obra, en el sector petrolero, industria energética, también en galpones, almacenes y bodegas de grandes empresas.

Características de un brazo articulado

  • Máquina ligera: Su forma plegable las convierte en máquinas ideales para distintos espacios, ya sea abiertos o cerrados. Los equipos eléctricos son ideales para esta función, ya que la ligereza de la batería y el equipo en sí, los convierte en una opción principal al momento de moverse entre pasillos angostos y lugares pequeños.
  • Movilidad lateral: el brazo articulado cuenta con una amplia gama de movimientos tanto laterales como verticales. Su gran altura le permite mantener un control total sobre los galpones o almacenes industriales, ya que con esta máquina es posible llegar a cualquier parte.
  • Alcanza gran altura. Echa un vistazo a los diferentes brazos articulados con los que contamos en Gomariz Rent.
  • Son capaces de operar por todo tipo de terreno: hay diseños de brazos articulados de 4×4 y 4×2.
  • Ayudan al medioambiente: como su propio nombre indica, funcionan mediante electricidad y un motor eléctrico, por lo que por una parte nos ahorramos combustible y por otra no provocamos contaminación acústica ni emanación nociva para el medio ambiente.

En Gomariz Rent te invitamos a que pruebes nuestros brazos articulados y contactes con nuestro equipo comercial para más información. Es esencial que sepas primero todas sus características antes de realizar cualquier tipo de maniobra o trabajo. Contamos con marcas como LGMG, JLG o Haulotte.

Más publicaciones

Gomariz Rent ha estado presente en al 30ª Convención de la Asociación ANAPAT, un encuentro donde se han unido cientos de profesionales del sector de...
¿Qué importancia tiene el alquiler de maquinaria para la economía circular? Más del que imaginamos. Y desde Gomariz Rent te lo vamos a explicar hoy....

Newsletter