Alquiler de maquinaria: importancia que tiene para la economía circular

28 de mayo de 2024

alquiler de maquinaria importancia para la economía circular

¿Qué importancia tiene el alquiler de maquinaria para la economía circular? Más del que imaginamos. Y desde Gomariz Rent te lo vamos a explicar hoy.

Actualmente, en la Unión Europea se producen aproximadamente 2.500 millones de toneladas de residuos por año, lo que nos lleva a pensar que el modelo económico actual no es suficiente y todos debemos realizar una transición hacia otro tipo de economía.

En esta línea, la economía circular entra en juego planteando soluciones para el uso de recursos y la eliminación de residuos, introduciendo componentes renovables en los productos. Lo vemos desde el terreno de los sistemas de elevación.

En este sentido, el alquiler de maquinaria es sostenible en esencia y sus prácticas contribuyen de varias maneras a un modelo de economía circular. Y en Gomariz Rent te damos varias razones:

Alquiler de maquinaria por tiempo específico

Al disponer de un producto concreto por un tiempo específico se elimina la utilización de capital para la compra, así como los costes de mantenimiento, seguro y transporte. Por otra parte, la disponibilidad de equipos actualizados con tecnología verde permite colaborar con la reducción de las emisiones de carbono.

Uso compartido

Los clientes de empresas de alquiler de maquinaria cuentan con los equipos cuando lo necesitan, sin tener que desembolsar grandes sumas de dinero para contar con una maquinaria en concreto, por lo que su uso es compartido.

Optimización de su mantenimiento

Un cuidado del mantenimiento y la reparación aumenta la vida útil de los equipos y garantiza su eficiencia, reduciendo la necesidad de descartar la maquinaria por fallas o deterioro. Esto lo podemos traducir en una optimización de los recursos. En Gomariz Rent contamos con un equipo de profesionales que te entrega tu maquinaria alquilada en perfectas condiciones.

Energías renovables

Toda empresa de alquiler de maquinaria cada vez opta más por maquinaria eléctrica o maquinaria híbrida para aquellos clientes y proyectos que quieran beneficiarse de este tipo de tecnología.

Reciclabilidad

Las empresas de alquiler de maquinaria pueden colaborar con fabricantes que ya incorporan material reciclado en la producción de los equipos, lo que también hace que aumente su notoriedad entre las empresas del sector de las plataformas.

Gomariz Rent, empresa de alquiler de maquinaria comprometida con el entorno

En Gomariz Rent nos caracterizamos por ser una de las compañías líderes en el sector elevación por contar con una flota comprometida con el medioambiente. Asumimos el compromiso de compensar las emisiones de carbono resultantes de su utilización a través de contribuciones a proyectos que apunten a diseñar soluciones para el cambio climático. Echa un vistazo a la maquinaria eléctrica que contamos y empieza a aportar tu grano de arena en tus proyectos.

Más publicaciones

Gomariz Rent ha estado presente en al 30ª Convención de la Asociación ANAPAT, un encuentro donde se han unido cientos de profesionales del sector de...
¿Cómo es el mantenimiento de una plataforma de tijera? En Gomariz Rent, te lo explicamos, pero antes te informamos que contar con una plataforma de...

Newsletter