5 razones para alquilar maquinaria de elevación

13 de febrero de 2024

alquiler de maquinaria de elevación

¿Buscando alquilar maquinaria de elevación? En Gomariz Rent te explicamos en nuestro artículo de hoy porqué optar por alquilar maquinaria de elevación. Muchas son las empresas que se hacen esta cuestión, de si es mejor alquilar o comprar maquinaria de elevación, y hoy te vamos a ofrecer una lista de 5 ventajas para alquilar maquinaria de elevación.

1. Eliminas una inversión inicial

Los grandes equipos, como las plataformas elevadoras, tienen un coste muy elevado y comprometen un importante capital para cualquier empresa, además de requerir unas condiciones financieras óptimas para poder hacer frente a un pago sin optar por un préstamo.

Si eliges alquilar maquinaria de elevación, esta inversión que harás será menor, por lo que esta parte del dinero que tenías pensado destinar lo podrás emplear en otras áreas de tu empresa.

2. Ahorrarás costes en mantenimiento y almacenamiento

Si decides comprar maquinaria de elevación, necesitarás contar con un espacio para almacenarla, el cual deberá asegurar que la máquina no esté bajo el sol, le de directamente la lluvia o esté expuesta ante cualquier condición climatológica que pueda afectar a su funcionamiento. La exposición continua a este tipo de fenómenos puede empeorar la calidad de tu equipo si no cuentas con un almacén óptimo. Si eliges alquilar maquinaria de elevación, podrás tener la maquinaria correcta en el preciso momento para agilizar tus tareas.

 3. Cumples con los estándares y normas de calidad vigentes

Contar con maquinaria de elevación alquilada es contar con máquinas que cumplen con todos los estándares de calidad actuales, especialmente el de la calidad del aire. Con este tipo de normas evitarás pagar sanciones (en el caso de que tengas una inspección) y por tanto, una posible pérdida de tu reputación.

4. Puedes reemplazar tu maquinaria siempre que quieras

En Gomariz Rent cuentas con una flota importante de alquiler de maquinaria de elevación. Trabajamos con marcas como LGMG, JCB, Manitou, Genie, Snorkel, etc. y siempre podrás elegir el modelo que más se adapte a tus necesidades. Por ello, al optar por el alquiler siempre podrás contar con reemplazo por otra máquina en caso de avería.

5. Flexibilidad

Al optar por alquilar maquinaria estás eligiendo facilidad para optar por esta durante días u horas exactos, además no te llevará un gran desembolso de dinero. Asimismo, cuando alquilas equipos, la empresa de alquiler realiza la mayor parte del servicio y mantenimiento y tú puedes enfocarte solo en hacer el trabajo sin la preocupación de tener que disponer de presupuesto para cubrir estos costes operativos. En Gomariz Rent contamos con un servicio de mantenimiento, contacta directamente con el departamento si necesitas más información al respecto.

En definitiva, tanto si estás pensando en comprar o alquilar maquinaria de elevación, todo dependerá de tus necesidades, de tu solvencia económica y del tiempo que necesites contar con la máquina, entre otros aspectos, pero sobre todo deberás contar con una empresa de alquiler de maquinaria fiable para darte una máquina de calidad. En Gomariz Rent te ofrecemos siempre los mejores sistemas de elevación para tu empresa. Ponte en contacto con cualquiera de nuestras delegaciones (Murcia, Valencia o Alicante) y solventaremos todas tus dudas.

Más publicaciones

Gomariz Rent ha estado presente en al 30ª Convención de la Asociación ANAPAT, un encuentro donde se han unido cientos de profesionales del sector de...
¿Qué importancia tiene el alquiler de maquinaria para la economía circular? Más del que imaginamos. Y desde Gomariz Rent te lo vamos a explicar hoy....

Newsletter